"La humildad nos ayuda a reconocer esta sentencia obvia:
nadie lo sabe todo, nadie lo ignora todo...
siendo humilde estoy siempre abierto a aprender y a enseñar".
Paulo Freire

Para tod@s l@s niñ@s...

SOY UN NIÑO
Soy un niño...
Que quiere jugar y cantar...
ser libre como los pájaros
y sentirme igual en todo lugar...

Quiero educarme para la vida...
quiero educarme para la paz...
Ser una persona
que a la naturaleza sepa respetar.

Soy un niño...
que quiero vivir y amar.
Soy el hombre nuevo
que crece para sembrar y soñar.

Juan de Barro

viernes, 20 de noviembre de 2009

LOs niños tienen DERECHO a conocer sus DERECHOS.


El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los DERECHOS DEL NIÑO.


Todos los gobiernos del mundo se comprometieron a cumplirla:

LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHO A:

* La vida, el desarrollo, la participación y a ser protegidos.


* A no ser discriminados por el color de la piel, raza, clase social, religión o sexo.

* A saber quiénes son sus padres y a no separarse de ellos.


* A crecer sanos, física, mental y espiritualmente.

* A tener su propia cultura, idioma y religión.

* A aprender todo aquello que desarrolle al máximo su personalidad.


* A que sus opiniones sean tenidas en cuenta.


* A tener a quién recurrir en caso de maltrato.

* A que no se los obligue a realizar trabajos peligrosos ni actividades que entorpezcan su salud, educación o desarrollo.


* A descansar, jugar y practicar deportes.


* A vivir en un medio ambiente sano, y limpio, y disfrutar del contacto con la naturaleza.


* A participar activamente en la vida cultural (música, teatro, pintura, cine o cualquier medio de expresión).


* A ser informados con imparcialidad a fin de permitirles abrir su propia opinión.


(Material extraído del texto distribuido por UNICEF; cuyo original consta de 54 artículos)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"La leyenda del Timbó" Dibujamos

ESTAMOS PUBLICANDO...GRACIAS POR VOLVER EN OTRO MOMENTO...LOS ESPERAMOS








Charla con una nutricionista: ¿Cómo alimentarnos saludablemente?

4°Parte de las Rayuelas: Dibujamos

Aquí les presentamos algunos de los dibujos de los niños y niñas de 1° año que realizaron sobre la actividad de la pintura en los patios de las rayuelas.
Gracias por la paciencia porque a la brevedad registraremos a quiénes pertenecen tales trabajos...hechos con mucho esmero y entusiasmo.














3ra Parte de Pintura de Rayuelas: A disfrutarlas en los recreos.

LLegó el momento de disfrutar de las rayuelas pintadas en los patios...y ¡ qué mejor que JUGANDO EN SERIO!...Y junto a 1° año A y 6° año B estamos preparando la escritura de los textos para contarles sobre nuestros lindos recreos en la 47.










2da Parte de Pintura de Rayuelas.

Te presentamos las fotos porque estamos preparando los textos que acompañan esta publicación.





















domingo, 8 de noviembre de 2009

Participamos de la 2da FERIA CEIBAL

ESTAMOS PUBLICANDO...

1° Parte : Pintamos rayuelas en los patios.

PUBLICACIÓN EN PROCESO. VUELVE A VISITARNOS.
Esta publicación la realizaremos en dos etapas: la primera está aquí y tiene que ver con la organización de los equipos y distribución en los patios interiores de la escuela para..:
DIBUJAR Y PINTAR RAYUELAS.
Si bien tomamos la iniciativa, les contamos que años atrás se habían pintado otras en el patio pero con el paso del tiempo se fueron borrando...hasta hoy quedar algunas huellas de las líneas que delimitaban los casilleros.


Nos reunimos junto con 6° año B No













sábado, 7 de noviembre de 2009

Educación Física: 10 puntos

Junto al Profesor Mauricio Duarte trabajamos en Educación Física y siempre desarrollamos actividades muy variadas que implican explorar un sin fin de movimientos al usar nuestro cuerpo.

El profesor planifica sus propuestas abordando conocimientos y procedimientos relacionados con la motricidad, con la formación corporal y motriz, apuntando al desarrollo de las capacidades orgánicas y musculares, la socialización, la creatividad y la importancia del cuidado del cuerpo junto con los beneficios de la actividad corporal.


Realizamos propuestas que implican:
  • Movimiento en función de las partes del cuerpo implicadas y de las superficies de apoyo.
  • Juegos de conocimiento postural.

Juegos de conocimiento respiratorio.

Lo importante es también que hay un tiempo planificado para el juego...pero el juego en serio.
Juegos de colaboración en pequeños, grandes grupos o el juego en su totalidad.
Juegos con:
  • reglas variadas ,
  • con estrategias de resolución grupal,
  • con consignas simples hasta aumentar el grado de complejidad de las mismas...
    TODO UN DESAFÍO DE JUGAR "CON OTROS" Y "NO CONTRA OTROS".

    Y finalmente la propuesta tiene que ver c0n el estiramiento de los músculos involucrados en la actividad física, la vuelta a la calma y el cierre de la propuesta reflexionando sobre lo realizado y aprendido...

POR TODO ÉSTO...LE PONEMOS UN SOTE A LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y AL PROFE, GRACIAS!!!!

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

No estás solo en el camino.

No estás solo en el camino.

Tener amigos...

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

No nos olvidamos de las personas como tú.

No nos olvidamos de las personas como tú.

Me despido...y que descanses!!!

Me despido...y que descanses!!!
Gracias por habernos visitado.