Ellas trabajan en nuestra escuela hace muchísimos años (cuando muchos de nuestros padres y también la maestra Jenny venían como alumnos). Perla nos contó que ella lleva 29 años trabajando aquí y Teresita 26 años.
Y por eso es que ya no necesitan recetas para cocinar.
Es muy importante lo que ellas hacen porque como nuestra Escuela es de Tiempo Completo, aquí desayunamos, almorzamos y merendamos alrededor de 215 personas por día. Nos enteramos de ésto y de mucho más porque habíamos preparado en clase las preguntas que íbamos a hacerles.
Cuando cocinan usan uniformes completos porque es obligatorio por la higiene. Deben usar túnica (igual que nosotros y que las maestras), también una cofia para cubrir el cabello y un tapaboca.Y si venís...seguro te quedás a comer porque la comida es riquísima.
Usamos las laptop con el Programa Etoys para grabar la entrevista y escucharla luego en clase. Ahora ya conocemos el menú diario de comidas y que cuando cambia la estación del año también cambian algunas comidas. Ahora como es invierno se preparan comidas calientes para darle energía al cuerpo; pero cuando llegue el calorcito comeremos ensaladas por ejemplo.
Perla y Teresita empiezan a las 7 de la mañana haciendo el desayuno que tomamos 8 y 30.Luego hacen el almuerzo que SIEMPRE está pronto cuando el reloj marca las 12.
Mirá lo que nos dimos cuenta porque hicimos cálculos en la clase:
* los días que comemos milanesas con puré y de postre crema; cada uno de nosotros utiliza 1 tenedor, 1 cuchillo, 1 cuchara, 1 plato y 1 recipiente para el postre.Si somos 215 para almorzar calculamos que ellas deben fregar 1075 utensilios de cocina.
¡¡¡ 1075 "cosas" para lavar por día !!! y eso sin contar todo lo que se ensucia en preparar la comida (ollas, fuentes, espumaderas..).
POR ESO ES QUE HAY QUE VALORAR...
Y los grandes dicen que "se aprende mejor con la panza llena". Y todavía mejor si las albóndigas son tan ricas porque mayoría de nosotros come 2 veces.Y muchos esperamos siempre la hora del postre...Mmmmm!!
GRACIAS POR TODO...PERLA Y TERESITA
2 comentarios:
¡Da gusto ver cómo aprenden! No solo en el aula sino también en su localidad, sus paseos y, por qué no, también en la cocina de su escuela.
Felicitaciones por el blog!
Alimentar a tantos niños es una faena, pero estoy seguro que también lo es mantener ordenada la cocina, y me imagino que deben tener muchos buenos trucos para tener todas las cosas en su lugar y listas para usar.
Publicar un comentario