Nos contó que hace muchos años que viene preparando toda esta estructura sobre el ferrocarril, y ha traído piezas hasta de Brasil.
Es admiración que siente por los trenes que hasta cuadros y fotos tiene. Y nosotros compartimos este hobbie con él.¿Quién no se ha emocionado al escuchar pasar un tren?
¿Quién no ha saludado algún tren sin importar si los pasajeros lo veían o no?
Y no todos hemos tenido la suerte de subir a uno...pero se siente algo tan especial que te dan ganas de regresar para volver a pasear.
Nosotros estamos muy acostrumbrados a sentir las bocinas de los trenes porque desde aquí a Montevideo circula por suerte trenes de pasajeros todos los días.
Enrique nos prestó un material con la historia del ferrocarril en 25 de Agosto y nos enteramos que la primera vez que llegó el tren a nuestro pueblo, fue un 16 de noviembre de 1872. También en esa fecha se inauguró la Estación del ferrocarril.
La llegada de los trenes fue muy importante porque la gente se podía trasladar con mayor rapidez y tenía comunicación con los pueblos vecinos y con la capital del país, donde iban y aún lo siguen haciendo, muchas personas a trabajar. Si habrá sido importante la llegada del ferrocarril a 25 de Agosto, que un año después de su inauguración, Don Ramón Álvarez comienza la adquisición y el fraccionamiento de tierras, con miras a la fundación de una nueva población que llevaría el nombre de "25 de Agosto"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario