Esto incluye el derecho al juego, al buen uso del tiempo libre y a las actividades recreativas, permitiendo desarrollar las potencialidades de los niños, mejorando su vida individual y social.
En nuestra escuela con el Profesor Mauricio realizamos actividades que nos permiten poner en juego la construcción de la corporeidad y la motricidad, desarrollando las capacidades motoras, y sociales, las habilidades motrices, el conocimiento y la conciencia corporal.
La gimnasia posibilita el desempeño motriz de los niños e incluye la amplitud y riqueza de movimientos como forma de contribuir a la disponibilidad corporal en las más diversas situaciones (como verán a continuación las propuestas en estaciones).
El acompañamiento del adulto (en nuestro caso Mauricio) es fundamental. Nos enseña, nos explica, nos acompaña y crea espacios donde jugamos y aprendemos con los demás.
Juegos con pelotas, con globos, con cuerdas, con colchonetas...hacen que el tiempo de Educación Física vuele, al igual que los pájaros.
Cuando trabajamos con las Habilidades Motrices Básicas, realizamos "Trepas": con pequeñas alturas, que nos permiten suspendernos y balancearnos de diferentes formas...y Mauricio guiando la propuesta.


Hermosísimas imagenes que acompañan una muy buena propuesta.
ResponderEliminarCariños
Que bueno que tengan educacion fisica
ResponderEliminarbesos
Estela
Jenny, muy bueno el post!
ResponderEliminarBesotes!!!
Y sorry, pero quiero tener Educación Física con Mauricio!!! Aaaajajaj! :P