"La humildad nos ayuda a reconocer esta sentencia obvia:
nadie lo sabe todo, nadie lo ignora todo...
siendo humilde estoy siempre abierto a aprender y a enseñar".
Paulo Freire

Para tod@s l@s niñ@s...

SOY UN NIÑO
Soy un niño...
Que quiere jugar y cantar...
ser libre como los pájaros
y sentirme igual en todo lugar...

Quiero educarme para la vida...
quiero educarme para la paz...
Ser una persona
que a la naturaleza sepa respetar.

Soy un niño...
que quiero vivir y amar.
Soy el hombre nuevo
que crece para sembrar y soñar.

Juan de Barro

jueves, 24 de julio de 2008

¡ VISITAMOS EL CENTRO MEC !

¡ QUÉ BUENO APRENDER Y DISFRUTAR EN TODOS LADOS !

Aquí en 25 de Agosto tenemos también la suerte de tener un Centro MEC y se nos ocurrió la idea de visitarlo para conocerlo, informarnos y aprender.

¿Cómo lo hicimos? Preparamos junto a nuestras familias y maestra las preguntas que queríamos hacer en la visita al MEC.
En clase preparamos la ENTREVISTA donde cada uno elegió una pregunta para hacer.
La entrevista se la realizamos a la funcionaria que trabaja en el Centro que es Adriana Fourcade y que todos ya conocemos.
Te presentamos algunas de las preguntas que hicimos en la entrevista porque si fueran todas serían casi 25 y muy extenso...

¡ A ENTREVISTAR SE HA DICHO!

1-¿Por qué se llama Centro MEC? Por pertenecer al Ministerio (M) de Educación (E) y Cultura (C).

2-¿Qué es un MEC? Es una organización entre la Intendencia Municipal (que provee el local y el personal), el Ministerio de Educación y Cultura (brinda toda la tecnología; computadoras, mobiliarios, dvd, el plasma de 32 pulgadas y los materiales) y ANTEL (que suministra la conexión de Banda Ancha para navegar en Internet).
3-¿Para qué se abrieron los Centros MEC? Para brindarle a la población un servicio cultural y educativo.

4- ¿ Hay más Centros MEC en Florida? Sí, tenemos en la ciudad misma de Florida, en Chamizo, en Cerro Colorado, en Fray Marcos, en Sarandí Grande y aquí en 25.

5-¿Cuándo se inauguró en 25 de Agosto? Todos los MEC se crearon en el año 2007.
En 25 de Agosto fue el 11 de setiembre de aprovechando que en esa fecha se festejan años de la fundación de la localidad. Ese día vinieron muchas autoridades como el Intendente de Florida, el Vicepresidente de Antel y autoridades del MEC.

6-¿Hay que pagar para usar las máquinas o imprimir los materiales? No porque el servicio es gratuito. Es un lugar público donde tiene acceso toda la población y de todas las edades.

7-¿Qué días está abierto y qué horario tiene? Ahora en invierno está abierto al público de lunes a viernes de 12 a 18 hs. Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs dicta sus clases de "Alfabetización digital" la docente Silvana Morales y los martes y jueves la docente Natalia Sosa.

En verano el horario es matutino y durante el mes de enero permanece cerrado al igual que todos los Centros MEC del país.


8-¿Cuántos niños y adultos visitan por día el MEC? Alrededor de 40 personas. Se lleva un registro diario donde se anota el nombre y la edad de todas las personas que usan las máquinas.

Luego se mandan estos datos a Florida diferenciados por sexo (masculino y femenino) y edad (de 0 a 18 años, de 18 a 35 y de 35 en adelante).

9-¿Qué cursos se pueden hacer? Los cursos de "Alfabetización digital" constan de 10 clases donde las personas se familiarizan con el uso de las computadoras, aprenden diferentes programas, a crear sus correos electrónicos, a navegar en Internet, y muchas cosas más.

¡ MIRÁ QUÉ NOTICIA!

En poco tiempo se van a desarrollar cursos para padres donde aprenderán a utilizar la laptop y la inscripción para los interesados será aquí mismo. ¡ Y ahora sí que los grandes no pueden decir que no saben usar esta tecnología!


¡¡ GRACIAS POR TODO ADRIANA !! ( y algo te prometemos:
en cualquier momento volvemos)
Y otro ¡Gracias! para Silvana que nos felicitó por el blog.



3 comentarios:

Centro MEC Villa 25 de Agosto dijo...

La verdad, sinceramente fue un placer trabajar con ésta clase. Como se nota que le hacen caso a la maestra. Era un deleite verlos a todos con sus lapto filmando, grabando y sacando fotos. Hay que ver a los niños como se desenvuelven solos casi que ni le preguntan a la maestra como tienen que hacer ésto ó lo otro. Quiero destacar lo correcto del grupo en general, lo super bien que se portaron. Nuevamente los felicito, también a la maestra Yenny, a Anair, la directora y al grupo docente de la 47 que siempre están junto a nosotros y hacen que los niños visiten el Centro en busca de material para estudiar. Un beso grande y gracias a todos. Adriana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué buena idea! salir de la escuela y seguir aprendiendo y luego compartir esos aprendizajes a través del blog! Espero que sigan visitando diferentes lugares de la localidad y en todos ellos reciban felicitaciones por el comportamiento y la actitud frente al trabajo

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

No estás solo en el camino.

No estás solo en el camino.

Tener amigos...

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

No nos olvidamos de las personas como tú.

No nos olvidamos de las personas como tú.

Me despido...y que descanses!!!

Me despido...y que descanses!!!
Gracias por habernos visitado.