"La humildad nos ayuda a reconocer esta sentencia obvia:
nadie lo sabe todo, nadie lo ignora todo...
siendo humilde estoy siempre abierto a aprender y a enseñar".
Paulo Freire

Para tod@s l@s niñ@s...

SOY UN NIÑO
Soy un niño...
Que quiere jugar y cantar...
ser libre como los pájaros
y sentirme igual en todo lugar...

Quiero educarme para la vida...
quiero educarme para la paz...
Ser una persona
que a la naturaleza sepa respetar.

Soy un niño...
que quiero vivir y amar.
Soy el hombre nuevo
que crece para sembrar y soñar.

Juan de Barro

miércoles, 12 de noviembre de 2008

JUGAMOS EN EL PARQUE RODÓ

LA MAYORÍA DE NOSOTROS NO HABÍAMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL "PARQUE RODÓ". LOS COMPAÑEROS DE 6º AÑO SÍ LO HABÍAN VISITADO EN OTROS VIAJES DE FIN DE CURSO (POR EJEMPLO).
Y PARA TODOS RESULTÓ UN DÍA DE FIESTA...DE ALEGRÍA...DE CARCAJADAS...DE VENCER MIEDOS...DE COMPARTIR...DE SORPRENDERSE...Y DE TODO LO QUE IMPLICA UN PASEO CON AMIGOS Y MAYORES QUE NOS CUIDEN. SUBIERON TODOS A LOS JUEGOS; ADULTOS Y NIÑ@S Y ALGUNAS ANÉCDOTAS PARA CONTAR. POR EJEMPLO : BELÉN NO SE ANIMÓ A SUBIR AL TREN FANTASMA; NI SIQUIERA ENTRAR CON LOS OJOS CERRADOS PARA COMPARTIR LA EMOCIÓN CON LOS DEMÁS. TAMPOCO LO QUERÍA HACER EN LOS AUTITOS CHOCADORES...Y UNA VEZ QUE LO HIZO FUE SEGURAMENTE A LA QUE MÁS LE COSTÓ BAJARSE.
¡ BIEN POR BELÉN !
¡ Y AQUÍ BIEN POR TODOS PORQUE FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y SI BIEN PARA 6º AÑO NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE IBA...SI ES LA ÚLTIMA COMO ESCOLARES. YA LES LLEGA EL TIEMPO DE EGRESAR DE LA ESCUELA Y COMENZAR OTRA ETAPA EN SUS VIDAS...! A TODOS ELLOS LES DECIMOS DESDE AQUÍ SUERTE!!!
CONTINUARÁ...

1 comentario:

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

Tu recuerdo me emociona Jenny. Tu consecuencia hace que pensemos mejor al ser humano. Me has dado la oportunidad de repasar el blog, volver a estar (desde la virtualidad con los niños). Sé que en este años estaré en tu escuela, junto a ti y a los niños
Un beso de xavier.

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

No estás solo en el camino.

No estás solo en el camino.

Tener amigos...

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

No nos olvidamos de las personas como tú.

No nos olvidamos de las personas como tú.

Me despido...y que descanses!!!

Me despido...y que descanses!!!
Gracias por habernos visitado.