"La humildad nos ayuda a reconocer esta sentencia obvia:
nadie lo sabe todo, nadie lo ignora todo...
siendo humilde estoy siempre abierto a aprender y a enseñar".
Paulo Freire

Para tod@s l@s niñ@s...

SOY UN NIÑO
Soy un niño...
Que quiere jugar y cantar...
ser libre como los pájaros
y sentirme igual en todo lugar...

Quiero educarme para la vida...
quiero educarme para la paz...
Ser una persona
que a la naturaleza sepa respetar.

Soy un niño...
que quiero vivir y amar.
Soy el hombre nuevo
que crece para sembrar y soñar.

Juan de Barro

viernes, 22 de mayo de 2009

YA TENGO MI CARNÉ DE SALUD.

  • Es importante que los niños y niñas aprendan a conocer sus derechos y se los recuerden a los padres para que ellos tampoco lo olviden.
  • Aquí nos referimos al "Derecho a crecer sanos" y nosotros en 1º año lo vamos a estudiar mucho porque tenemos un Proyecto que se llama
  • "ME QUIERO Y ME CUIDO".
  • Veremos que hay un carné de salud para el niño y otro para la niña. Cada uno de ellos tiene en la tapa la imagen respectiva de un varón o niña y está bueno porque significa que cuando los hicieron pensaron en ambos géneros: el masculino y femenino: puesto que cada uno tiene su propio desarrollo.

EL CARNÉ DE SALUD
Es un documento que contiene información sobre el crecimiento y desarrollo de la niña y del niño desde el nacimiento hasta los 12 años.

Los adultos de la familia deben llevar regularmente al hijo y/o hija al servicio de salud de acuerdo al calendario de controles periódicos y concurrir siempre con este carné.

Deben recordar vacunar al niño y /o niña de acuerdo al Cronograma de Vacunaciones (que aparece también en este carné).


Es importante que este carné se conserve en buenas condiciones y no se extravíe porque:

La presentación del Carné de salud de la Niña y del Niño será requisito para la inscripción en el Jardín de Infantes y en cada año escolar.

Será considerado como documento único a nivel nacional que certifica la aptitud para la realización de actividades físicas y recreativas hasta los 12 años.


En la contratapa del carné sea el de la niña o del varón, se expresa lo siguiente:

Son derechos de la niña y del niño (en el carné respectivo).

Tener un nombre desde el nacimiento y obtener una nacionalidad.

Ser amamantada /amamantado.

Recibir gratuitamente las vacunas indicadas en el calendario de vacunación.

Tener acceso a alimentación adecuada y ser acompañada/o en su crecimiento y desarrollo.

Tener oportunidad de educarse, aprender y jugar.

Vivir en un ambiente sin violencia.

Tener acceso a los servicios de salud.

SI SOS NIÑA O NIÑO ¿ YA TENÉS TU CARNÉ DE SALUD?

No hay comentarios:

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

El gran viaje de la vida requiere compàñeros.

No estás solo en el camino.

No estás solo en el camino.

Tener amigos...

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

En la escuela aprendemos a "convivir" con los demás---

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Si tienes un amigo, ya tienes un tesoro.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

Los afectos hacen que los problemas no sean tan graves.

No nos olvidamos de las personas como tú.

No nos olvidamos de las personas como tú.

Me despido...y que descanses!!!

Me despido...y que descanses!!!
Gracias por habernos visitado.