Hoy nuestra clase visitó el Centro CAIF-ALDEAS INFANTILES que está en la misma localidad donde vivimos y por eso es importante abrir las puertas del salón y salir a conocer personas y lugares dentro de 25 de Agosto.

Este es el frente del lugar visitado con los conocidos personajes de Catalina y Lorenzo que representan a Aldeas Infantiles y que reciben a todos desde una pintura en la pared.

Al ingresar al CAIF lo primero que ves es una cartelera que dice "BIENVENIDO" y ahí se nos fueron un poco los nervios porque era un lugar nuevo para nosotros.

En este lugar trabajan varias personas: la Coordinadora del Centro (que es como si fuera una Directora para nosotros) 5 educadoras, 1 auxiliar de cocina y una de limpieza.
Lo que tiene de diferente con el Jardín y la Escuela, es que las madres pueden quedarse en el Centro, estar con sus hijos y ayudar en tareas dentro del CAIF.
Entendimos bien porque se busca ayudar y darle participación a las familias; y a su vez porque son niños muy chiquitos...hay hasta bebitos que cuidan allí.

Nos explicaron que hacen muchas actividades similares a las de un Jardín con los niños que van desde 2 a 3 años: tienen un cuaderno y una carpeta viajera, aprenden canciones, rimas, poemas, y mucho más...pero todo lo relacionan con el cuidado del cuerpo, los hábitos y la importancia de la higiene personal.

Aquí las maestras nos muestran muy orgullosas unos trabajos que hicieron justo hoy con unos puzles y que las madres también ayudaron a pintar las imágenes.

Esta mamá estaba ayudando con las tareas de la cocina y está cerca de su hija que también viene al CAIF. L


1 comentario:
Niños que visitan niños, maestras que jerarquizan su profesión, posibilitando a los pequeños, experiencias de cómo en este país se hacen las cosas.
Felicitaciones a los niños de 2do. año, a su maestra Jenny Bosch, a la directora de la escuela No. 47.
El abrazo solidario de xavier que escribe en http://www.lacoctelera.com/poesia-
de-alfeizar
Publicar un comentario